Una serie de videos de Instagram comenzó a viralizarse hoy entre los tucumanos. Las protagonistas son alumnas del último año del Colegio Santa Rosa que, para festejar el egreso y el viaje a Bariloche, salieron a la peatonal con bengalas de color, papel picado y pintura con la que pintaron una puerta del colegio y ensuciaron la peatonal Muñecas, en lo que pareció ser un "escrache" más que una celebración.
En los grupos de WhatsApp comenzaron a circular los videos con mensajes de indignación. Las mismas alumnas en sus historias de Instagram señalan que incluso las egresadas del colegio están hablando del tema. Los videos se filtraron ya que las autoras lo habían subido al listado de "Mejores amigos", una función que permite a los usuarios de Instagram difundir contenido únicamente entre destinatarios elegidos.
En una de las historias que publicaron las alumnas mencionan una multa que le habrían hecho al colegio por los disturbios y por ensuciar la vía pública. Sin embargo, consultadas por LA GACETA, fuentes municipales sostuvieron que no habría ninguna sanción hasta el momento contra la institución, cuya sede central se ubica en 24 de Septiembre y Muñecas, en pleno microcentro tucumano.
Las adolescentes deslizan que su reacción se debió a que las habrían corrido del colegio, aparentemente en el marco de los festejos y mencionan al DOE, que es el Departamento de Orientación Escolar. LA GACETA se comunicó con autoridades del colegio, pero hasta el momento no se pronunciaron al respecto.